¿No puedes dormir? 5 consejos infalibles

Posted by Kobho Labs on

No importa quién seas ni cuándo leas esto, el sueño es la base de tu salud. Dormir es algo más que tumbarse en la cama y descansar el cuerpo, y la mente. Mientras dormimos, el cuerpo humano lleva a cabo procesos esenciales para la vida. Por eso, el sueño es esencial para tu bienestar físico y mental.

Sin embargo, dormir bien no es una tarea fácil. Muchas personas están noche tras noche dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño o no tienen un sueño continuo. Esto hace que estén más cansados y les cueste sobrellevar el día. 

Para todos aquellos que se preguntan qué puedo hacer para dormir mejor, en este post encontrarán 5 consejos infalibles para conseguir un descanso pleno y reparador. Coge papel y boli, y toma nota.

 

5 consejos para dormir bien 

1. Crea una rutina de sueño

El primer paso para tener unos buenos hábitos de sueño consiste en crear una buena rutina. La melatonina es una hormona que tu cuerpo produce de manera natural en respuesta a la oscuridad y que te ayuda a conciliar el sueño por la noche. Una de las formas de activar su producción consiste en acostarse y despertarse a la misma hora, incluso los fines de semana. Este pequeño acto ayuda a regular tu ritmo circadiano, también conocido como reloj circadiano.

Además, establecer una rutina relajante antes de acostarte puede ayudarte a encontrar el sueño por la noche. Por ejemplo, los expertos recomiendan leer un libro, practicar meditación o tomar una infusión, que no lleve té, antes de acostarse. Además, haber realizado ejercicio físico a lo largo del día ayuda a dormir por la noche, pero evita practicarlo a última hora del día.

2. El entorno importa 

Alguna vez te has parado a pensar, ¿por qué bajamos las persianas y cerramos las cortinas cuando nos vamos a dormir?. Pues la respuesta está en que estas acciones hacen que entre menos luz en la casa desde el exterior, ayudando a la activación de la producción de la melatonina. 

Es muy importante que el entorno sea cómodo y acogedor, por eso es importante elegir un buen colchón y unas almohadas adecuadas, al final pasamos muchas horas del día sobre ellos. La temperatura y el aroma también son factores que ayudan a conciliar el sueño.

3. Toma suplementos alimenticios

Con la edad, la producción de melatonina va disminuyendo progresivamente y, a veces, necesitamos un aporte extra. Por eso los suplementos alimenticios con melatonina y L-triptófano son de gran ayuda para aquellas personas que tienen una falta de sueño y dan vueltas en la cama por las noches. La melatonina y su precursor, el triptófano, no solo ayudan a conciliar el sueño, sino también a mantenerlo, ya que alteran el ritmo del "reloj" corporal. 

La fórmula de melatonina y L-triptófano de Kobho te ayudará a dormir como un bebé, mientras refuerza tu sistema inmunitario y mejora el estado de ánimo.

En caso de que piense que puede presentar algún trastorno del sueño o le preocupa su calidad del sueño, visite a un médico especialista.

4. Desconéctate de los dispositivos electrónicos.

La luz azul que emiten los móviles y las tablets impide que tu cuerpo libere melatonina. Cada vez pasamos más tiempo pegados a estos dispositivos electrónicos, por eso cada año está aumentando el número de personas que sufren de insomnio. Los expertos recomiendan dejar a un lado móviles, tablets y portátiles al menos media hora antes de acostarse.

Actualmente, el insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población general. Afecta de forma transitoria al 25-35% de la población, y de manera crónica a casi el 15% de los adultos. 

Deja a un lado los móviles, tabletas y portátiles al menos media hora antes de acostarte.

Haz del sueño una prioridad. 

5. Cuida la alimentación

La calidad del sueño también depende de la alimentación. Los déficits de algunas vitaminas, como las del grupo B, y minerales, como el magnesio, pueden afectar al sueño. Por eso es importante seguir una dieta variada y equilibrada.

Además, para ayudar a conciliar el sueño se recomienda evitar cenas copiosas y la ingesta de café, té y alcohol a partir de media tarde. 

 

Ahora que ya conoces estos trucos, no esperes a mañana para empezar a dormir mejor.

← Older Post Newer Post →