¿Cómo afectan las alergias, particularmente en primavera?

Posted by Kobho Labs on

Las enfermedades alérgicas se disparan con la llegada de la primavera. A partir del 20 de marzo en el hemisferio norte, comienza la primavera. Durante la primavera, entre marzo y junio, hay más polen en el aire, lo cual puede causar rinitis alérgica.

¿Por qué la primavera es una época crítica para las alergias?

1. Aumento del polen:

Las flores liberan polen al aire para la reproducción. Este polvo fino y ligero puede ser transportado por el viento a grandes distancias, llegando a nuestros ojos, nariz y garganta. La concentración de polen es mayor en primavera, especialmente en los días soleados y secos.

2. Mayor tiempo al aire libre:

Con el clima cálido y soleado, las personas tienden a pasar más tiempo al aire libre, lo que aumenta la exposición al polen y otros alérgenos.

3. Cambios climáticos:

El cambio climático está alterando los patrones climáticos, incluyendo la cantidad y el tipo de polen en el aire. Esto puede aumentar la severidad y la duración de la temporada de alergias.

¿Cómo la quercetina puede ayudar a combatir las alergias?

La quercetina es un flavonoide natural que se encuentra en varias frutas y verduras, como cebollas, manzanas, brócoli y uvas. Posee propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia.

Mecanismos de acción de la quercetina:

  • Inhibe la liberación de histamina: La histamina es una sustancia química liberada por el sistema inmunológico en respuesta a un alérgeno. La quercetina bloquea la liberación de histamina, lo que reduce la inflamación y los síntomas alérgicos.
  • La quercetina tiene propiedades antiinflamatorias. Puede reducir la inflamación en las vías respiratorias y los ojos. Ayuda a aliviar la congestión y la picazón.
  • Fortalece el sistema inmunológico: La quercetina puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la respuesta del cuerpo a los alérgenos.

¿Cómo consumir quercetina para combatir las alergias?

La quercetina se puede obtener de forma natural a través de la dieta, consumiendo alimentos ricos en este compuesto. Sin embargo, la cantidad de quercetina en los alimentos puede no ser suficiente para controlar los síntomas de la alergia en algunas personas.

En estos casos, se puede recurrir a suplementos de quercetina. La dosis recomendada varía según la persona y la severidad de la alergia.

Recomendaciones adicionales para combatir las alergias:

  • Evitar el contacto con alérgenos: En la medida de lo posible, es importante evitar la exposición a los alérgenos que desencadenan los síntomas.
  • Mantener la casa limpia: Eliminar el polvo y la humedad de la casa puede ayudar a reducir la presencia de ácaros del polvo y otros alérgenos.
  • Usar un purificador de aire: Un purificador de aire puede ayudar a eliminar el polen y otros alérgenos del aire interior.
  • Lavarse las manos con frecuencia: Lavarse las manos con frecuencia puede ayudar a eliminar el polen y otros alérgenos de las manos y evitar que se transfieran a los ojos y la nariz.
  • Tomar medicamentos: En algunos casos, el médico puede recetar medicamentos para controlar los síntomas de la alergia.

← Older Post Newer Post →