8 alimentos para una piel sana y radiante

Posted by Kobho Labs on

Es cierto que cuidar y proteger la piel todos los días mediante el uso de productos tópicos es esencial para mantenerla sana y radiante. Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo conseguir una piel verdaderamente radiante desde el interior? ¡La respuesta puede estar en tu cocina!

Sí, has leído bien. La alimentación no solo tiene un impacto significativo en la salud, también juega un papel crucial en la apariencia de tu piel. Esto se debe a que la piel es un órgano muy sensible a las carencias nutricionales, por ello necesita del aporte continuo de alimentos ricos en proteínas, ácidos grasos esenciales y ciertas vitaminas y minerales para la producción de células nuevas y combatir la acción de los radicales libres.

Saca la lista de la compra y toma nota de estos 8 alimentos fáciles de encontrar y buenos para tu piel. 

1. Aguacate

Esta fruta tiene su popularidad merecida, ya que su alto contenido en ácidos grasos omega 3 ayuda a fortalecer la barrera protectora de la piel. Estas grasas “buenas” son esenciales para un cutis suave y radiante. Además, destaca por ser rico en vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan las células cutáneas y aceleran el proceso de envejecimiento, ocasionados especialmente por las radiaciones solares. 

2. Espinacas

Estas hojas largas de color verde son ricas en betacaroteno, fuente principal de vitamina A, lo que las convierte en el ingrediente perfecto para proteger tu piel frente a la radiación solar. Además, tienen un alto contenido en vitamina C, E, K, vitaminas del grupo B y ácido fólico. Nuestros nutricionistas te recomiendan consumirlas crudas en ensaladas para evitar que su degradación por el calor.

3. Kiwi

Esta fruta tiene propiedades más allá de ayudar a regular el tránsito intestinal. ¿Sabías que contiene el doble de vitamina C que una naranja y de vitamina E que un aguacate? Como lo lees y, además de tener muy pocas calorías, es muy saciante. También destaca por su contenido en minerales, como el potasio, fósforo y calcio. 

4. Tomate

Esta hortaliza que está presente en la mayor parte de nuestras ensaladas y salsas es rica en licopeno, una sustancia que, además de conferir su famoso color rojo, es un potente antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres. Por ello, el tomate te ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento.

5. Salmón

Este y otros pescados azules no solo son ricos en ácidos grasos omega 3, también son una excelente fuente de vitamina D. Esta famosa vitamina ayuda a la proliferación celular y al mantenimiento de la barrera protectora natural de la piel, lo que es de gran ayuda para aquellas personas que padecen problemas cutáneos.

6. Zanahoria

Son una excelente fuente de betacaroteno por lo que ayudan a combatir radicales libres, prevenir la sequedad y la descamación. Además, su alto contenido en vitamina C, al igual que les ocurre a los pimientos rojos, contribuye a la fotoprotección de la piel.

7. Nueces

Este fruto seco es rico en ácido fólico, ayudando a mejorar la firmeza de la piel y de gran ayuda para aquellos que padecen enfermedades inflamatorias crónicas de la piel, como la psoriasis. Además, las nueces tienen un alto contenido en antioxidantes como el zinc, selenio y vitaminas A y E.

8. Yogur 

No te esperabas este alimento, ¿verdad? El yogur contiene probióticos que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal. Las alteraciones digestivas pueden conllevar una inflamación de la piel, especialmente en aquellos que padecen de problemas cutáneos. Recuerda elegir siempre las opciones sin azúcares añadidos ni sabores artificiales.


Llevar una dieta saludable y variada no tiene por qué ser complicado. Además, no olvides beber al menos 8 vasos de agua diarios, mantenerse hidratado es importante. La piel es el órgano más grande de tu cuerpo. ¿A qué esperas para cuidarlo?

← Older Post Newer Post →