7 alimentos para vivir más y mejor

Posted by Kobho Labs on

Cada vez vivimos más, pero ¿cómo podemos vivir mejor? La clave de la longevidad reside en nuestro estilo de vida. Realizar ejercicio físico a diario, llevar una vida relajada y dormir bien contribuyen a unos hábitos de vida saludables, pero sin duda la alimentación es el pilar fundamental

Unos buenos hábitos alimentarios pueden ayudarte a conseguir una vida más sana y feliz. Los nutrientes que están presentes en los alimentos presentan unas propiedades que favorecen el correcto funcionamiento del organismo y ayudan a prevenir algunas enfermedades. En concreto, hay algunos alimentos que contienen nutrientes capaces de influir en los mecanismos relacionados con las causas del envejecimiento. Por eso, incluirlos en tu dieta es una buena manera de promover un envejecimiento saludable.

A continuación, te desvelamos cuáles son los alimentos imprescindibles para una vida larga y sana. ¡Qué no falten en tu lista de la compra!

7 ALIMENTOS PARA VIVIR MÁS Y MEJOR

1. ACEITE DE OLIVA 

Es el alimento estrella de la famosa dieta mediterránea, y un imprescindible en este listado. Este líquido dorado es rico en ácidos grasos monoinsaturados, como el oleico, que presentan numerosos beneficios para la salud del corazón al ayudar a controlar el colesterol LDL o “malo” y a regular la presión. Además, contiene polifenoles y vitamina E, potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad, como Alzheimer o enfermedades cardiovasculares. 

Lo podemos incluir en nuestras comidas como aliño de ensaladas o para cocinar tus recetas. Siempre recordando no superar las 3 cucharadas diarias de aceite de oliva virgen extra.

2. NUECES 

Las nueces son una buena fuente ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Todo esto hace que sean un alimento muy completo que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y contribuye a la salud intestinal y del sistema inmunológico. 

Muchas personas no consumen frutos secos por el miedo a engordar, por lo que ¿cuántas nueces tengo que tomar? Un puñado de nueces a diario es una buena opción de tentempié a media mañana o media tarde y suficiente para promover la longevidad.

3. ARÁNDANOS 

Puede que hasta ahora no los hayas incluido en tu lista de la compra, pero después de leer esto se van a convertir en uno de tus indispensables en la nevera. Estas pequeñas bayas azuladas son una rica fuente de polifenoles, como la quercetina, resveratrol y otros ácidos fenólicos, lo que las convierte en unas frutas con un alto contenido en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. Además, tienen otras propiedades beneficiosas para la salud que van desde la prevención de enfermedades cardiovasculares a determinados tipos de cáncer.

4. ESPINACAS 

Se hicieron famosas por Popeye, pero no solo te ayudan a ponerte más fuerte. Las espinacas y otras verduras de hoja verde oscura tienen un alto contenido en luteína, un carotenoide, que ayuda a mejorar la función cognitiva. Además, al igual que los arándanos, tienen un alto contenido en antioxidantes para poder llevar un envejecimiento saludable. Incluir una porción de estas espinacas al día no solo tiene beneficios para la salud, su contenido en fibra te ayudará a mantenerte saciado.

5. SALMÓN 

A la plancha, al horno, en sushi o en tartar, cualquier opción es buena para introducir el salmón en tu menú semanal. Es uno de los alimentos que te ayudan a vivir más y mejor al ser rico en ácidos grasos omega 3. Esta grasa poliinsaturada predominante en los pescados azules tiene numerosos beneficios para la salud cardiovascular y del sistema nervioso.

6. LEGUMBRES 

Las lentejas no son una comida de viejas y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Estudios científicos han demostrado que existe una relación entre el consumo de legumbres y esperanzas de vida más largas. Y esto, ¿a qué se debe? Las lentejas y otras legumbres contienen isoflavonas, unos compuestos similares a nuestras hormonas que ayudan a combatir el envejecimiento. Además, son bajas en grasas y altas en proteínas, hierro, folato, potasio y magnesio. Además, su alto contenido en fibra te ayudan a controlar el peso al aumentar la sensación de saciedad. 

7. AVENA

Cada vez está más de moda desayunar un porridge o añadir un poco de este cereal a los yogures, y esto no es aleatorio. La avena tiene un alto contenido en fibra y proteínas, lo que le convierte en un aliado para la pérdida de peso por su efecto saciante y para regular las grasas en la sangre. Además, contiene un compuesto desconocido con beneficios para el envejecimiento y el deterioro cognitivo, el ácido fítico, cuyas propiedades antioxidantes neutralizan los temidos radicales libres.

Y tú, ¿a qué estás esperando para introducir estos alimentos en tu vida? Déjanos en comentarios cómo combinas estos alimentos en tu día a día.

← Older Post Newer Post →