Magnesio: No todos son iguales

Posted by Kobho Labs on

Cuando se trata de cuidar de nuestra salud, cada elección cuenta, y esto es especialmente cierto cuando consideramos los suplementos que incorporamos en nuestra rutina diaria.

El magnesio es uno de los minerales más esenciales para nuestro bienestar desempeña un papel fundamental en una serie de funciones vitales en nuestro cuerpo. Desde el funcionamiento adecuado de nuestros músculos y nervios hasta la regulación de la presión arterial y la síntesis de proteínas, el magnesio es una parte integral de nuestra salud.

Sin embargo, aquí radica el dilema: no todos los magnesios son iguales. Existen numerosas variedades y formulaciones de magnesio disponibles en el mercado, cada una con sus propias características y beneficios únicos. Hoy vamos a exploraremos los diferentes tipos de magnesio disponibles en el mercado y te ayudaremos a entender cuál es la mejor opción para tus necesidades.


¿Qué tipos de magnesio hay?

¿Sabías que aproximadamente el 70% de la población presenta deficiencias de magnesio en su dieta? Esto se debe a que nuestras dietas a menudo carecen de alimentos ricos en magnesio. Además, muchos de los alimentos procesados que consumimos eliminan gran parte del magnesio presente en los alimentos naturales.

Si a esto le sumamos otros factores como el estrés que aumenta la excreción de magnesio, finalmente presentamos una deficiencia de este mineral, por lo que incluir una suplementación de magnesio a nuestro día a día a veces es muy necesario.

Pero… a la hora de elegir existen muchas variedades y cada una de ellas tiene funciones diferentes en nuestro cuerpo. Las más comunes son las siguientes:

  • Citrato de Magnesio: El citrato de magnesio es una forma de magnesio altamente absorbible que se combina con ácido cítrico. Esta combinación facilita la absorción en el intestino y puede ser una excelente opción para personas con problemas de digestión. Además, el ácido cítrico puede tener efectos beneficiosos para la salud renal.

  • Cloruro de Magnesio: El cloruro de magnesio es otra forma de magnesio bien absorbible. Se utiliza comúnmente en productos para la salud cardiovascular y puede ser beneficioso para quienes desean mantener una función cardíaca saludable. Esta variante del magnesio se caracteriza por su capacidad de ser absorbida a través de la piel, por lo que también se recomienda para deportistas, debido a que ayudan a reducir las molestias musculares, incrementan la energía y la resistencia.

  • Malato de Magnesio: El malato de magnesio es conocido por su capacidad para mejorar la energía y reducir la fatiga. Es una forma de magnesio que se combina con ácido málico, que desempeña un papel a la hora de producir energia y combatir la fatiga.

  • Treonato de Magnesio: Esta variedad de magnesio es difícil de encontrar, pero destaca por su notable capacidad de absorción en el organismo. Lo que la hace especialmente detectable es su habilidad para atravesar la membrana mitocondrial, lo que provoca mejoras significativas en las funciones cognitivas.

  • Glicinato de Magnesio: Esta forma es la que mejor se absorbe en nuestro organismo junto con el citrato de magnesio. El glicinato de magnesio se recomienda a personas con deficiencia que queiren corregirla de manera efectiva, ya que se absorbe muy bien debido a su gran biodisponibilidad.  

¿Cómo sé que magnesio elegir?

La elección de la forma de magnesio adecuada depende de tus necesidades individuales y preferencias. A la hora de elegir un suplemento de magnesio adecuado es recomendable tener en cuenta:

  • Absorción: La biodisponibilidad dentro del magnesio es la calve para que esta substancia sea absorbida y pueda tener efecto en el organismo. Por eso a la hora de elegir un suplemento hay que tener en cuenta el porcentaje de biodisponibilidad de cada fórmula, el Citato, el Glicinato y el Treonato de magnesio tiene más capacidad de absorción

  • Energía y Fatiga: Si luchas contra la fatiga o deseas aumentar tu energía, el malato de magnesio podría ser una opción interesante debido a su influencia en la producción de energía celular.

  • Los compuestos y nutrientes del suplemento: Existen distintos nutrientes que actúan en sinergia con el magnesio, favoreciendo su absorción o aumentando los efectos, como puede ser la vitamina B6. En Kobho nuestro magnesio esta potenciado con vitamina B6 para proporcionarte un extra de energía para combatir el cansancio y la fatiga en nuestro día a día, a la vez que mejora el rendimiento físico y mental.  

  • Tener claras las funciones de cada tipo de magnesio: Algunos tipos tienen funciones de apoyo al sistema digestivo y del tracto intestinal. Por eso hay que tener en cuenta que forma de magnesio queremos y que beneficios estamos buscando.

El magnesio desempeña un papel esencial en nuestra salud y bienestar, y la elección de la forma de magnesio adecuada puede marcar una diferencia significativa en su efectividad. Desde el citrato de magnesio hasta el bisglicinato de magnesio y el malato de magnesio, existen muchas opciones disponibles para satisfacer tus necesidades individuales.

El Magnesio + Vitamina B6 de Kobho nos ayudara en distintos puntos de nuestro día a día, ¿por qué?, muy facil ni el magnesio ni la vitamina B6 pueden ser producidos por el cuerpo humano, su aporte depende únicamente de la dieta, no obstante, aun teniendo una dieta equilibrada estas provocan carencias de estos micronutrientes, que contribuyen a afecciones, como enfermedades cardiovasculares o el síndrome metabólico.

No obstante, antes de empezar a tomar cualquier suplemento de magnesio es muy importante consultar a un profesional de la salud y considera incorporar alimentos ricos en magnesio como nueces, espinacas, aguacates, plátanos o pescados en tu dieta diaria para obtener los máximos beneficios de este mineral clave.

← Older Post Newer Post →